Herramientas de accesibilidad
En la Farmacia Delgado Casas, en Calle Calvario 7, Torre de Juan Abad, Ciudad Real, estamos comprometidos con la mejora de la salud respiratoria de nuestros pacientes. Sabemos que en España, más de 6 millones de personas utilizan inhaladores para tratar patologías pulmonares como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis y otras afecciones respiratorias. Sin embargo, entre el 50% y el 80% de estos pacientes no utilizan su inhalador de manera correcta, lo que disminuye la eficacia del tratamiento y afecta negativamente su salud.
Para abordar esta problemática, ofrecemos el servicio Inhacheck, una herramienta que ayuda a los pacientes a aprender a usar sus inhaladores de forma adecuada. Este servicio cuenta con el respaldo científico de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC).
El servicio Inhacheck proporciona un seguimiento personalizado a los pacientes que utilizan inhaladores. Utilizamos un dispositivo especializado que mide el flujo de inspiración, combinado con un breve cuestionario, para evaluar cómo el paciente está utilizando su inhalador.
Este proceso se repite tres veces a lo largo de un mes, con el objetivo de corregir el uso incorrecto y asegurar que el paciente logre un manejo adecuado de su dispositivo.
Si, tras este período, no se alcanza un uso correcto, el farmacéutico derivará al paciente al médico para ajustar el tratamiento.
Inhacheck asegura que los pacientes obtengan el máximo beneficio terapéutico de sus inhaladores.
Al aprender a utilizar el inhalador de forma correcta, se evitan cambios de medicación innecesarios.
Solo necesitas pedir cita en nuestra farmacia y recibirás un seguimiento completo y gratuito durante un mes.
En Farmacia Delgado Casas, estamos aquí para ayudarte a respirar mejor y a optimizar el uso de tu inhalador.